Maria Jesús

Mariaje López

Nací en Bilbao, en el año 1957.

Madrid me adoptó, como a tantos otros, a los pocos meses de mi nacimiento.

En el colegio, me gustaba escribir redacciones, casi desde que aprendí a formar palabras sobre el papel. Pero en casa no había lugar para esas cosas. Empecé a trabajar a los nueve años. Me casé a los diecinueve, no fui a la universidad. Seguí trabajando hasta que tuve a mi hija. Me dediqué a cuidar de mi familia durante los diez años siguientes. En ese tiempo escribía diarios, versos, canciones, y algunos artículos para pequeñas revistas grupales. Tras dieciséis años de matrimonio, me divorcié.

Volví a trabajar fuera de casa. Fueron años difíciles. El amor no acompañaba. Viví sin pareja mucho tiempo, fui feliz. Casi a los cincuenta conocí a mi gran amor. Un hombre noble, inteligente y tierno. Mi hija y él son lo mejor que me ha pasado en la vida.

Poco después, mis problemas con la vista me llevaron al paro. No quedaba más opción que reinventarse, aunque la palabra no me guste; pero en este caso así fue.

Volví la mirada hacia mi vocación de siempre, tan relegada por las urgencias. Y me embarqué en la aventura de apostar por ella, y por mí.

Nació este proyecto: “Tu escritora personal”. Y paralelamente, escribí otras cosas para la difusión comercial. Publiqué un relato en la antología Casa de Fieras, de M.A.R. Editor, y con la misma editorial, mi primera novela: Beatricia.

Y aquí me tienes. Esto es lo que sé de mí.

 

Gracias por tu atención y tiempo.

Recibe un abrazo.

Mariaje López